InicioLista de ConvocatoriasInformación sobre el curso

Curso Grupal de Técnicas de Estudio y Motivación. Hasta 4 estudiantes máximo (16 horas)

Personalizados en Grupo
Presencial en Sevilla
Inscribirse
Condiciones
Cursos Intensivos para apredender a estudiar y mejorar tu confianza
Días
DISPONIBLE: 9, 10, 11 y 12 de Septiembre (Vacaciones de verano, antes de comenzar curso académico)
Dirigido a
Estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universitarios.

Descripción del curso

Curso: Técnicas de Estudio y Motivación

Modalidades:

Presencial 

Presentación:


La presente modalidad que se convoca en periódos vacacionales (salvo excepciones) está pensada para aquellos estudiantes que por sus circunstancias académicas o personales no pueden realizar el curso dentro del periódo lectivo de clases. En este sentido facilitamos la posibilidad de recibirlo de forma intensiva en 4 días.

"Personalizados de 1 a 4 alumnos" se dirige a estudiantes que encontrándose en una situación académica similar desean hacer el curso aprovechando las vacaciones. 

La presente modalidad de curso podrá ser recibida por un máximo de cuatro alumnos, con el fin de poder atender de forma específica a las necesidades de cada estudiante, pues entendemos que un mayor número de integrantes dificultaría nuestra forma de trabajar tan personalizada.

Esta modalidad de curso conlleva pues un altísimo grado de atención personalizada para cada uno de sus integrantes permitiendo que cada estudiante se sienta plenamente escuchado, comprendido y atendido en cuanto a sus propias demandas de déficits o deseos de mejora académica.

Se trata de un curso intensivo de 16 horas. Pese a ser intensivo, las sesiones se les suelen pasar muy rápido a los estudiantes gracias a que se imparten de una forma muy dinámica, amena y cómoda de seguir.

Cada estudiante se sentirá en todo momento protagonista y diseñador de su propio metódo de estudio, lo que no sólo le transmitirá confianza y motivación, sino que además le lleverá a un incremento de su propia autoestima académica.

Se pretende en definitiva que cada estudiante encuentre y se identifique con una forma de estudiar diferente, nueva, que no sólo le aporte y enriquezca en cuanto al conocimiento de estrategias y técnicas de estudio, sino que al mismo tiempo le permita percibir y darse cuenta de "todo lo que depende sí mismo" para luchar por sus aspiraciones o metas académicas.


Sobre lo que el alumno vaya aprendiendo: 

El alumno traerá su propia libreta donde irá anotando de forma organizada por temas y siempre guiado por Aprente aquellos recursos que constiturán su propio método de estudio.

Temática a desarrollar:

El presente temario se impartirá de forma muy dinámica, haciendo que cada estudiante se sienta protagonista del diseño de su propio método de estudio. Así mismo se potenciará en cada uno su autoestima académica para que tras cada clase crean más en sí mismos.


- Cómo soy y cómo me valoro.
- Los factores personales y la concentración.
- Planificar con éxito desde mi realidad.
- Cómo mejorar mi estilo de estudio.
- Memorización efectiva: sentirse seguro.
- Afrontar con éxito los exámenes: claves personales.
- Planteamiento resumen: tu propia identificación.


Duración: 16 horas

Horario: de 10,00 a 14,00 

Lugar:  C/ Gonzalo Bilbao 23 - 25, Planta 1ª, Módulo 2.  C.P. 41003 Sevilla

Plazas limitadas. Admisión por riguroso orden de solicitud.


Precio: 280 €

Proceso de reserva de plaza: 
Se requiere de una reserva previa de 50 € por cada integrante. La misma se descontará del importe total, siendo el restante abonado a lo largo del desarrollo del curso.



Condiciones si sólo lo realiza un alumno:

En el caso de que por ciscuntancias sólo hubiera 1 alumno, Aprente no suspenderá la impartición del mismo, pero sí lo adaptará al formato temporal de "curso personalizado 1 alumno" (14 horas de duración ). En esta circunstancia el horario sería el siguiente: de 16,30 a 20,00 (viernes)  y de 10,00 a 13,30 horas (sábados)


Opiniones y reseñas sobre la metodología de trabajo:

Con independencia de las opiniones de alumnos que aparecen en esta web en la sección "opiniones de alumnos", pueden consultarse también distintas reseñas puestas por estudiantes o padres.


Destacamos no obstante una reseña muy relevante de  lo que es Aprente:

"Este curso me ha ayudado muchísimo como estudiante y como persona a ganar seguridad en mi misma y en mi método de estudio. Lo recomendaría a todo tipo de estudiante, ya que ofrece un trato individualizado y personal dando un espacio al alumno para analizar sus dificultades en el estudio y poder diseñar un método exclusivo para el."