InicioPrograma de refuerzo

Programa de Refuerzo

Para después del curso

Presentación

Programa de RefuerzoSi bien el estudiante tras recibir nuestro curso de técnicas de estudio se encuentra ya perfectamente preparado para poner en marcha por sí solo todo lo aprendido, a veces éste desea temporalmente sentirse acompañado por el profesional que le ha enseñado a mejorar su estudio, a fin de consolidar lo aprendido dentro del contexto de su propia y específica realidad académica.

Este “Programa de Refuerzo" se configura pues como un valor añadido a la posterior realización del curso, con el único fin de ayudar a los alumnos que así lo deseen a terminar de afianzar los recursos adquiridos, o bien trabajar de forma específica alguna cuestión concreta que le haya surgido al estudiar.

Se busca por lo tanto aportar al estudiante diversos beneficios complementarios como:

  • Que pueda comprobar sin temor a equivocarse que es capaz de aplicar perfectamente su renovada técnica de estudio.
  • Apoyarle en el afianzamiento de un hábito de estudio más beneficioso.
  • Ser un refuerzo para que su motivación, constancia y esfuerzo se constituyan como algo inherente a su tiempo de estudio.
  • Continuar incrementando su autoestima académica.

Estructura

El programa se desarrolla en sesiones independientes de una hora y media cada una de ellas.

Una vez finalizada una sesión se podrá solicitar otra nueva.

La fecha de la nueva sesión solicitada se valorará y determinará entre alumno (o padres) y profesor.

Caso de que así se solicite y si se considera conveniente para el alumno, se podrán solicitar varias sesiones programadas en el tiempo.

El alumno recibirá el programa de forma individualizada, con el fin de optimizar totalmente cada una de las sesiones.

Metodología

El método de estas sesiones seguirá la misma dinámica que la empleada a lo largo de curso. No obstante, estará mayor enfocada a su realidad académica y personal.

El profesor orientará en todo momento al alumno en la ejecución y puesta en marcha de todo lo aprendido, a fin de que éste sea cada vez más autónomo y logre sus objetivos marcados.

Características

  • Duración de cada sesión: 1 hora y media.
  • Se peuden solicitar tantas sesiones como se deseen o se consideren conveniente.
  • Tras analizar las características y circunstancias concretas del alumno, posibilidad de programar un conjunto de sesiones.
  • Sesiones totalmente personalizadas.
  • Dirigido únicamente a alumnos que hayan recibido nuestro curso de Técnicas de Estudio.

Profesorado

Salvo caso inusual, el profesor será el mismo que en su momento impartió al alumno el curso de Técnicas de Estudio. En todo caso será impartido por psicólogo colegiado especializado en técnicas de aprendizaje.

Precio

El importe de cada sesión será de 45 €, con independencia del número que se soliciten.

Temario

En cada sesión se afianzarán aquellas cuestiones que habiendo sido trabajadas a lo largo del curso el estudiante desee profundizar.

Así mismo también se podrán trabajar otras cuestiones específicas que el alumno (o padres) propongan previa valoración de las mismas.