InicioNuestra Filosofía

Los pilares de nuestra filosofía

Nos inspiramos en estos principios

Saber acoger a cada estudiante como persona única que es; escucharle, comprenderle, conocer sus inquietudes, expectativas... entender en definitiva su psicología académica.

Crear un clima de trabajo óptimo, que transmita, que verdaderamente llegue a cada estudiante, que se sienta "atrapado o involucrado" por su dinámica, y que al mismo tiempo le permita verse protagonista del diseño de su propio método de estudio.

Generar ante los estudios "actitud y capacidad de reflexión", de saber cómo actuar ante cada circunstancia y materia de estudio. Llegar a “ser sabio” consigo mismo y con su realidad.

Que en definitiva sea consciente de que con las herramientas adecuadas y si verdaderamente se lo propone será capaz de dejar atrás cuestiones tan típicas como:

- La pereza del ponerse a estudiar, el arrancar, la pérdida constante de concentración.

- La falta de planificación, el agobio del último momento por haberse "dejado llevar", por "el exceso de confianza", o  por "verse superado" por la cantidad de materia a estudiar.

- La impresión de estar pasando horas delante del libro sin avanzar, sin aprovechar el tiempo, sin saber muy bien cómo seleccionar lo importante.

- La sensación de no saber cómo memorizar, de no retener casi nada, de "bloqueo o quedarse en blanco" si no se acuerda de alguna palabra.

- El verse dominado por la ansiedad o los nervios típicos de examen.

- Dejarse llevar por el desánimo o la falta de motivación.

- Etc.

Ayudarle pues a evolucionar, madurar como estudiante, fomentando su propia responsabilidad, actitud y predisposición como líneas maestras y el camino a seguir para lograr sus aspiraciones académicas.