Inicio Sobre nosotros

Sobre nosotros: Centro de Técnicas de Aprendizaje

“Porque cada estudiante es único, su método de estudio debe ser exclusivo y personal. ”

Emilio Castellanos Luque (Director de Aprente)

  • Creador del Método Aprente
  • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación: Psicólogo
  • Máster en Terapia de Conducta

Permítanme unas palabras… Cada estudiante es único y diferente a cualquier otro, percibe los estudios de una manera particular, se ve con más o menos estrategias o recursos de aprendizaje, cree en mayor o menor medida en sí mismo…

Esto que es una realidad que no se puede negar, demanda de una respuesta acorde a ello, requiere de una enseñanza que tratando a todos los alumnos por igual sepa llegar a la peculiaridad de cada uno y a su propia percepción como estudiante.

Cuando el alumno se siente comprendido en su forma de ver y entender los estudios y descubre una metodología de enseñanza que teniendo presente su particularidad se adapta a la misma y le guía hacia el enriquecimiento de estrategias de estudio al tiempo que le razona sobre posibles errores de actuación empleados hasta el momento, el alumno “se renueva” hasta el punto de luchar verdaderamente y con ilusión por sus objetivos.

Y es que cuando se tiene presente al alumno, se cuenta con él, se le hace partícipe y se trabaja como un equipo en el diseño de su propio y personal Método de Estudio, se logra algo tan valioso como estudiar con confianza, seguridad y creyendo en uno mismo.

Aprente

Aprente Centro de Técnicas de Aprendizaje es una empresa Psicoeducativa que se da a conocer tras varios años de trabajo en el 2013 y cuya finalidad es la investigación de Técnicas Psicológicas y Estrategias de Aprendizaje con el fin de dotar a cada alumno en particular de una forma de proceder ante sus estudios que le haga sentirse seguro de poder alcanzar sus metas y proyectos académicos.

Nuestra experiencia

Técnicas de estudioEntre los más comunes se encuentran:

En los años de trabajo que llevamos desarrollado nuestra labor profesional han sido muchos y variados los motivos relacionados con los estudios que han acercado a alumnos de diferentes niveles académicos a nuestro Centro.

  • Falta de concentración.
  • Desmotivación.
  • Ausencia de confianza y seguridad en su forma de estudiar.
  • Esforzarse y no lograr los resultados deseados.
  • No planificar o hacerlo de forma ineficaz.
  • No saber extraer la información clave de los textos de estudio.
  • Realizar mal esquemas, resúmenes, etc. o desconocimiento de los mismos.
  • Estrategias de memorización escazas o muy limitadas.
  • Presentar ansiedad ante los exámenes.
  • Quedarse “bloqueado o en blanco” al tratar de recordar lo ya estudiado.
  • No comprender bien o saber razonar lo que está leyendo.
  • No saber cómo proceder ante casos prácticos o procedimentales.

También y con independencia de los mismos otro tipo de alumnado que ha pasado por nuestro Centro ha sido aquél que aun obteniendo buenos resultados académicos ha querido buscar una mayor optimización de su forma de estudiar.

Todo ello, sin olvidarnos de aquellos que por circunstancias requieren de necesidades educativas especiales como TDAH entre otros.

Por tales motivos y a pesar de nuestra experiencia acumulada hasta el momento en APRENTE seguimos trabajando e investigando de manera continua con el único fin de ofrecer el mejor y personalizado servicio, pues en definitiva cada uno de nuestros alumnos “es un mundo” que requiere de una demanda concreta.

Profesorado

Dado el carácter de nuestros cursos y el método que empleamos hemos cuidado que el personal docente posea los conocimientos y práctica suficiente como para impartir magistralmente los mismos. En este sentido, son dirigidos por psicólogos colegiados especializados en Técnicas y Estrategias de Aprendizaje.